Como guardar los jerseys
Con la subida de las temperaturas, llega la hora de guardar nuestras prendas de punto y es importante guardarlas correctamente.
Así podrás disfrutar de ellos durante años.
Elimine las bolitas
La formación de bolitas es un proceso natural que se produce incluso en las prendas de punto de mayor calidad , a consecuencia del uso .
Puedes eliminarlas con un peine quitapelusas o a mano en los tejidos de punto más grueso. Utiliza movimientos rápidos, pequeños y hacia abajo para eliminar las bolitas.
Vapor
Vaporizar las prendas de punto. El calor , no sólo elimina las arrugas de tus prendas de punto favoritas, sino que también mata las bacterias. Puedes utilizar fácilmente la plancha de vapor doméstica, pero nunca pongas la plancha directamente sobre las prendas de punto.
Lavado a mano
Si tienes manchas visibles, puedes lavarlas rápidamente a mano. Utiliza agua tibia a 30º y añade un detergente suave, preferiblemente uno para prendas delicadas. Una vez en remojo, frota suavemente las manchas con los dedos. Deje las prendas en remojo un par de minutos, pero nunca más de 10 minutos. Antes de secar, enrolla las prendas de punto en una toalla para eliminar el exceso de humedad. Una vez hecho esto, pon la prenda en plano sobre una toalla y déjela secar.
Lavado a máquina
Algunas prendas de punto pueden lavarse con un programa delicado en una lavadora moderna. Comprueba las etiquetas antes de lavar a máquina tus prendas de punto.Tras el ciclo de lavado, seca la prenda plana encima de una toalla.
Guárdala bien
No cuelgues nunca las prendas de punto, dóblalas siempre para que conserven su forma. Si opta por guardar las prendas de punto en bolsas, asegúrese de que no estén demasiado apretadas. Evite el plástico y guarde los jerséis en bolsas de algodón para que puedan ventilarse. Asegúrate de ventilar de vez en cuando el espacio donde guardas las prendas de punto, para que circule un poco el aire. No olvide añadir un par de bolsitas de lavanda u otros productos antipolillas .